Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
URGENCIAS Y EMERGENCIAS
Blog de coloim
30 de Agosto, 2010 · General

RELACIONES SEXUALES SIN PENETRACION

Mucha gente considera que una relación sexual sin penetración es incompleta y hay quienes hasta la consideran una fantasía. Pero lo cierto es que dos personas pueden relacionarse sexualmente de una forma intensa, plena y satisfactoria, sin necesidad de llegar al coito. Es absurdo menospreciar el encuentro entre dos personas y subordinarlo a un fin prefijado de antemano. Una relación en la que la libido de ambos se estimula y se da rienda suelta a la fantasía, a los besos, abrazos, caricias, etc., es, sin duda, una relación sexual «con todas las de la ley». Que después haya penetración o no, es una consecuencia posterior que no influye en la calidad de la relación. Tampoco es indispensable alcanzar el orgasmo o la eyaculación.

Además, está comprobado que la casi totalidad de las mujeres no alcanza el orgasmo por medio de la penetración, por tanto, la exagerada importancia que se le otorga a esta forma de satisfacción sexual, como si fuera la única posible, puede provocar sentimientos de frustración en ellas y de incompetencia en ellos. La sexualidad es un terreno abierto y flexible que demanda respeto y rechaza imposiciones.
os personas pueden relacionarse sexualmente de una forma intensa, plena "y satisfactoria, sin necesidad de penetración.

¿Es posible la penetración sin erección?
Es evidente que el coito se realiza con mayor facilidad cuando el hombre tiene el pene erecto, pero también es posible llevar a cabo la penetración cuando el miembro viril está flácido. y no debe de ser tan infrecuente esta variante de juego sexual, puesto que existe un término inglés para designarla: “soft penetración”, es decir, penetración blanda. El que se consiga o no la penetración de esta forma, dependerá de la habilidad y complicidad de la pareja. La chica suele coger el pene entre sus dedos y lo va introduciendo suavemente en su vagina. Una vez dentro, lo más habitual es que el pene adquiera rigidez al compás de ligeros movimientos de pelvis y del calor interno de la vagina.
Otra duda habitual entre los jóvenes y que guarda relación con el tema es la de si un hombre puede eyacular sin haber alcanzado la erección. La respuesta es afirmativa: un hombre puede eyacular sin tener erección (este es un hecho que se produce en ocasiones), ya que ambos procesos son independientes y se controlan de forma distinta. Durante la erección, los cuerpos cavernosos del pene experimentan una vaso dilatación, gracias a una mayor afluencia de sangre en la zona. y en la eyaculación, se expulsa el semen a través de la uretra. De todas formas, habría que matizar que, aunque se trate de dos fases diferentes que no se derivan siempre la una de la otra, en la mayoría de los casos, la eyaculación se produce con el pene erecto.


ABORTO

El aborto es la interrupción espontánea o voluntaria del embarazo, En el primer caso, puede producirse por una incapacidad de la matriz para sujetar al embrión, A veces, esta clase de abortos es difícil distinguirlos de una fuerte pérdida de sangre menstrual, Si se sospecha que la hemorragia puede estar causada por un posible aborto, lo mejor es consultarlo cuanto antes con un médico para prevenir posibles complicaciones.

¿SI HAGO El AMOR LA PRIMERA VEZ, ME PUEDO QUEDAR EMBARAZADA?

Existen numerosas falsas creencias entre los jóvenes, que pueden tener consecuencias muy «embarazosas», en el sentido literal del término. Una de ellas es la de pensar que «la primera vez no pasa nada». ¿Por qué no ha de pasar nada, si el cuerpo ha adquirido la madurez suficiente como para procrear?
Los expertos no se cansan de repetir que, para prevenir los embarazos no deseados, hay que desterrar los malentendidos más frecuentes, que son, además del que hemos comentado, los siguientes:

"A mí no me pasará"
"Lavándose bien después de la relación sexual, no hay riesgo» «Si el coito se hace de pie, no pasa nada"
"Con la regla, no hay riesgo"
"Si la chica no tiene un orgasmo, no hay problema"
" Yo ya lo sé todo sobre el asunto"

Concluyendo:
si no se usa ningún método anticonceptivo, siempre hay riesgo de quedar embarazada cuando se tienen relaciones sexuales con penetración. Lo mejor para acabar con los falsos mitos es no tener miedo a preguntar. La familia, los profesores, los médicos o los centros de planificación familiar están para asesorar a los jóvenes, estos últimos cuentan con toda la información necesaria



Palabras claves , , ,
publicado por coloim a las 12:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colo Im

de todo

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (23)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad