Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
URGENCIAS Y EMERGENCIAS
Blog de coloim
26 de Agosto, 2010 · General

Después de una Cirugía de Rodilla

Después de una Cirugía de Reemplazo de Rodilla

Aquí mostramos algunas maneras de reestablecer el movimiento después de una cirugía de reemplazo de rodilla. Comente estas técnicas con su fisioterapeuta y su médico antes de empezarlas. Su fisioterapeuta puede modificar alguna de estas técnicas dependiendo de su situación (por ejemplo, edad, peso y tipo de cirugía). Realice sólo las técnicas que le recomienden su médico y/o fisioterapeuta.

Tumbarse

Para incrementar la flexibilidad de su rodilla cuando está tumbado, coloque una toalla enrollada bajo su tobillo. A medida que su rodilla se pone recta, sentirá cómo un tirón en el muslo.high area.





Levantarse

Las primeras veces, su doctor o fisioterapista le moverá y sujetará la pierna. Pronto podrá sentarse al borde de la cama con su pie apoyando sin ayuda en un taburete. Puede que le pidan que estire la pierna operada y que la apoye en una silla.









De pie con Ayuda

Al principio el fisioterapista le ayudará a mantenerse de pie. Puede que le coloquen un cinturón de seguridad por la cintura para ayudarle en caso de sentirse mareado. Puede también que le coloquen una tablilla protectora en la rodilla operada que evite movimientos mientras está de pie.








Empleando un Andador

Una vez pueda ponerse de pie, use el andador para mantener el equilibrio. Al principio podrá apoyar sólo parcialmente el peso en su pierna operada mientras camina. A medida que se baya sintiendo más fuerte, su médico le irá indicando cuándo puede ir incrementando el peso sobre su pierna operada.

Paso 1: Situe el andador a pocos centímetros delante suyo y cójase firmemente a él con las dos manos. Mantenga su cadera derecha y coloque su pierna no operada en el centro del andador. Para proteger su cadera, evite rotar su cadera o sus pies.

Paso 2: Apóyese en el andador y deje que sea éste quien soporte su peso. Dé un paso adelante a través del andador con su pierna operada. Tenga cuidado no ponga su pierna en medio de las patas del andador.

Paso 3: Levante el andador (si este no tiene ruedas). Asegúrese que apoyen correctamente las cuatro patas antes de dar el siguiente paso.

















Caminando con Muletas

Una vez su musculatura esté suficientemente fuerte, su fisioterapeuta y/o su médico pueden recomendarle que use las muletas en lugar del andador. Su fisioterapeuta le dará las pautas de todo lo que puede andar. Cuando use las muletas, descargue el peso a través de sus manos, no descargue el peso a través de las axilas. No se tuerza para girar, hágalo dando pequeños pasitos. Su fisioterapeuta y/o médico le dirá cuanto peso puede apoyar sobre su pierna operada.

Paso 1: Con las muletas firmemente apoyadas, descargue el peso a través de sus manos, no descargue el peso a través de las axilas.

Paso 2: Mueva la pierna operada y ambas muletas para adelante al mismo tiempo.

Paso 3: Mire para adelante, dé el primer paso a través de las muletas, moviendo primero la pierna operada y seguidamente la no operada.









Subiendo Escaleras con las Muletas

Con las muletas firmemente apoyadas al suelo, levante su pierna no operada y apóyela en el escalón. Inclinándose hacia delante en la muletas, suba. Utilice las muletas y su pierna no operada para apoyarse. Ahora suba su pierna operada al escalón. Es posible que necesite una cierta ayuda las primeras veces hasta que se sienta seguro/a en las escaleras.





Bajando Escaleras con las Muletas

Coloque las muletas y la pierna operada en el escalón de abajo. Utilice las muletas para equilibrarse y deslícese con cuidado moviendo a la vez la pierna operada y las muletas. Es posible que también necesite una cierta ayuda las primeras veces hasta que se sienta seguro/a en las escaleras.






Una vez en Casa

Es muy importante que siga las instrucciones de su médico. Las siguientes sugerencias debe comentarlas con su médico antes de salir del hospital:

  • Si usted ha de utilizar muletas o un andador, debe preguntarle al médico cuanto peso puede descargar sobre la pierna operada.
  • Recuerde que probablemente se canse más de lo habitual. Debería planearse unos períodos de descanso de 30 a 60 minutos a media mañana y a media tarde.
  • Es más seguro y más fácil sentarse y levantarse de sillas altas y firmes, con el respaldo recto y reposabrazos. Debería evitar sillas bajas y demasiado acolchadas. Para aumentar su comodidad use un cojín o almohadón para levantar un poco el cuerpo mientras esté sentada/o.
  • Un lavabo elevado puede reducir el estrés de sus caderas y rodillas mientras está sentado/a
  • Una estantería a altura del pecho en la ducha puede reducir el hecho de agacharse para coger o dejar cosas mientras se ducha.
  • Sino una silla de ducha puede ayudarle a su seguridad y confort mientras se ducha sentada/o.
  • Una esponja de mango largo puede ayudarle a llegar al final de las piernas. Las mujeres incluso pueden comprar extensiones para las cuchillas y afeitarse las piernas.
  • Evite barrer, pasar la mopa y el aspirador. Utilice utensilios con mangos largos para sacar el polvo de las zonas altas o bajas. Su médico le indicará la forma correcta de barre, pasar la mopa y el aspirador.
  • Puede ir en coche, pero ha de seguir las indicaciones de su médico para entrar y salir del habitáculo del vehículo. Puede subir la altura del asiento del coche usando cojines para protegerse las caderas y rodillas.
  • Su médico le dirá cuando puede conducir, generalmente entre cuatro y seis semanas después de la cirugía. Si su coche no es automático hable con su médico acerca de las limitaciones al conducir. Asegúrese que puede frenar bien antes de conducir por la vía pública.
  • El estreñimiento es un problema frecuente después de la cirugía. Es como consecuencia de la falta de actividad y de los medicamentos que se toman para paliar el dolor. Hable con el médico acerca de una dieta. Esta suele incluir fruta fresca, vegetales y unos ocho vasos de líquido al día, a menos que su médico le indique lo contrario
  • Su médico seguramente le dará recetas para analgésicos. Por favor siga las indicaciones del médico en cuanto a la medicación.
  • Un poco de hinchazón alrededor de la incisión es normal. Estará más cómodo/a utilizando ropa ancha para evitar la presión sobre la herida. Pregúntele al médico o a otro profesional cualificado sobre el cuidado apropiado de la herida.
Palabras claves , ,
publicado por coloim a las 12:36 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
This is cool that we are able to receive the credit loans and it opens up new opportunities.
publicado por Robyn, el 07.09.2010 05:14
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colo Im

de todo

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (23)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad